Libros trading

Libros de trading

He creado una lista con los mejores libros de trading e inversión (para mí claro). El objetivo es hacer un repositorio con los libros de trading que a mi me han aportado valor y conocimiento y con esto quizás pueda ayudarte a seleccionar mejor la compra de tu próximo libro de trading. Están ordenadores por categorías: libros de trading algorítmico, de criptomonedas, clásicos, value investing, libros de psicología del trading  y de programación con Python y R. ¡Pulsa en una de las cajas para ir a la temática que más te interese.

Libros de trading algorítmico

Aprender trading algorítmico o mejorarlo está en tu mano con este serie de libros.

Libros de criptomonedas

Aquí tienes algunos libros para aprender a invertir en criptomonedas.

Clásicos de la inversión

Algunos libros hay que leerlos si tienes interés por la inversión y los mercados financieros.

Libros de value investing

Si quieres saber qué es el value investing, te dejo los libros que más me han gustado.

Libros de psicotrading

El psicotrding y la gestión emocional del inversor es tema a tener mue en cuenta.

Trading con R y Python

El trading con Python y R cada vez está más generalizado entre traders algorítmicos.

Los libros de trading algorítmico recomendados según mi experiencia son los que tienes a continuación. En esta sección tienes libros de trading para principiantes y también otros libros de trading avanzado.  Te intito a mi blog, donde publico periódicamente artículos de trading cuantitativo.

Using EasyLanguage (Murray Ruggiero)

Aprende a programar en EasyLanguage desde con uno de los mejores traders cuantitativos, Murray Ruggiero. EasyLanguage es el lenguaje de programación de TradeStation y tiene una curva de aprendizaje muy rápida. Además en compatible con MultiCharts. Si no sabes programar, este es un buen libro para empezar. ¡Ánimate!

Cybernetic trading strategies (Murray Ruggiero)

Libro de Murray Ruggiero en el que se analizan las relaciones entre mercados para crear sistemas de trading realmente poderosos y robustos. ¿Crees que tiene sentido usar el crudo para predecir el precio de la gasolina? Sin duda que sí que tiene todo el sentido. En este libro aprendes cómo aprovechar estas relaciones/ineficiencias de los mercados.

Ultimate algorithmic trading system toolBox (George Pruitt)

Libro de George Pruitt, viejo rockero del trading cuantitativo, que puedes usar como “caja de herramientas” para crear sistemas de trading correctamente. Tienes diversos ejemplos en TradeStation, MultiCharts, TradersStudio y Excel. 

Trading systems and methods (Perry Kaufman)

Sin duda, este libro es la “biblia” del trading algorítmico.  Perry Kaufman condensa en este increíble libro todo lo referente al trading cuantitativo. Desde cómo analizar los precios de los mercados hasta crear un portafolio de inversión pasando por el análisis de todos los tipos de sistemas de trading que existen: tendenciales, reversión a la media, spreads etc. Los ejemplos están en EasyLanguage y Excel. Si te interesa el trading algorítmico, este libro lo tienes que tener.

A guide to creating a successful algorithmic trading strategy (Perry Kaufman)

Libro de Perry Kaufman que te enseña cómo crear un sistema de trading ganador desde cero. Si quieres tener una importante carrera como trader algorítmico este libro te ayudará a ello. Tienes ejemplos de cómo usar los tipos de interés, la volatilidad, patrones semanales o mensuales y muchas ineficiencias más que puedes aprovechar para crear estrategias de trading exitosas. 

Alpha trading (Perry Kaufman)

¿Quieres aprender cómo se hacen los spread o diferenciales entre mercados? Este es tu libro. Los spreads son una manera de operar en los mercados muy avanzada que necesita de grandes conocimientos. Eliminar la direccionalidad de los mercados es posible haciendo diferenciales, este libro te enseña cómo hacerlo. También como hacer calendar spreads en el que el riesgo es prácticamente cero. Tienes ejemplos en Excel y TradeStation.

Trading systems (Emilio Tomasini y Urban Jackle)

Este libro te demuestra que no tienes que ser astrofísico para crear sistemas de trading ganadores y robustos. Los autores también te enseñan  como adaptar los robots a las cambiantes condiciones de los mercados y a crear portafolios de sistemas de trading. Esto último, es una de la patas del “Santo Grial” del trading. Los robots de trading no son eternos, Emilio Tomasini te enseña cuándo debes sustituir una estrategia de trading por otra.

Trading systems that work (Thomas Stridsman)

Este libro además de enseñarte a crear sistemas de trading ganadores, también te indica como implementar gestión monetaria para maximizar el beneficio/riesgo de tus sistemas de trading. Los robots de trading no debes de verlos aisladamente, si no como un todo dentro de una cartera de inversión. No importa si eres un inversor institucional o un trader retail, el autor te enseña a como maximizar el dinero que estés utilizando para hacer trading.

Seven trading systems for the S&P Futures (David Bean)

Tatno si trader experto como si no, sin duda, una de las mejores maneras de hacer trading es operar los gaps de apertura del futuro E-mini del S&P 500. David Bean te enseña en este libro a aprovechar tanto los cierres de los huecos de apertura como la continuación de los mismos. Tienes 7 robots de trading con código abierto en EasyLanguage para TradeStation adaptables a  MuliCharts.

The ultimate trading fuide (George Pruitt, John R. Hill y Lundy Hill)

Un objetivo común en la mayoría de los traders es detectar las tendencias. Pues en este libro George Pruitt en colaboración con otros autores te enseña a detectar tendencias a corto plazo (micro tendencias) para crear robots de trading a tu medida. Los desarrolladores de sistemas de trading de todos los niveles tienen en este libro “un tesoro” ya que han colaborado en su escritura personas de reconocido prestigio en en el mundo de la inversión. Además está basado en dos de las obras de uno de los traders más famosos del mundo Larry Williams “Day Trade Futures Online” y ” Long-Term Secrets to Short-Term Trading”.

Building winning trading systems with TradeStation (George Pruitt y John R. Hill)

¿Cómo puedo invertir mi dinero en las  cambiantes condiciones de los mercados actualmente? La respuesta es crear sistemas de trading automatizados que te permitan tomar decisiones de inversión de manera más objetiva basada en datos estadístico y liberándote de gran parte de estrés que supone hacer trading. En otras palabras, en este libro aprenderás como hacer trading en el siglo XXI.

George Pruitt pone a tu disposición diversos ejemplos en EasyLanguage de TradeStation, que sin duda es una de las mejores plataformas para hacer trading.

Tren following systems (George Pruitt)

¿Crees que los clásicos sistemas de trading tendenciales como el de las Tortugas están muertos? Lo mismo te llevas una sorpresa y para nada están muertas estas maneras de hacer trading de los años 80. George Pruitt, trader con más de 30 años de experiencia desarrollando sistemas, “le quita el polvo” a muchos de estos sistemas y también desarrolla nuevas ideas para aprovechar las tendencias de los mercados.  El libro incorpora ejemplos con código abierto en Python y EasyLanguage de TradeStation.

Building winning algorithmic trading systems (Kevin Davey)

El premiado trader Kevin Davey comparte su manera de desarrollar sistemas de trading ganadores paso a paso. Desde cómo encontrar una idea hasta validarla. 

El libro incluye acceso a su página web en la que te podrás descargar todos los ejemplos en EasyLanguage de TradeStation y también diversas plantillas de Excel entre las que por ejemplo tienes una herramienta para hacer análisis de Montecarlo a tus estrategias de trading.

Building reliable trading systems (Keith Fitschen)

Crear un sistema de trading si tienes algo de experiencia no es complicado. Ahora bien, ¿cuánto tiempo de vida tendrá? Seguramente poco. Este el problema que trata de solucionar Keith Fitschen enseñándote la metodología correcta para crear estrategias de trading robustas. También te enseña a dimensionar correctamente las posiciones y técnicas de gestión de capital

Systematic trading (Robert Carver)

Robert Carver dirige este libro a todo los traders que quieran automatizar total o parcialmente sus estrategias de trading. Te enseña a medir la volatilidad de una manera más correcta y también a crear una cartera de inversión de manera correcta. 

No es un libro para principiantes en el trading. También requiere cierto nivel de matemáticas.

Cycle anaLytics for traders (John Ehlers)

¿Se puede aplicar realmente en el trading la ciencia? John Ehlers explica los fundamentos científicos aplicables a la generación de filtros y estrategias de trading. 

En otras muchas cosas, el autor te enseña a normalizar los cambios de amplitud en los indicadores para hacer trading de una manera más eficiente.

Este libro es para traders avanzados.

Cybernetic analysis for stock and futures (John Elhers)

Si algo nos obsesiona a todos los traders es predecir el movimiento de los precios. John Elhers aplicando su dilatada experiencia como trader y sus conocimientos de ingeniería, nos pone un poco más “fácil” el poder predecir los precios de los mercados de futuros y acciones. 

El libro incluye ejemplos en EasyLanguage. 

Rocket science for traders (John Elhers)

¿Porqué algunos sistemas de trading funcionan mejor cuando hay tendencia en el mercado y otros cuando está lateral? John Elhers explica porqué sucede esto, y lo más importante, nos da ejemplos de indicadores que podemos usar para “predecir” con bastante exactitud el próximo movimiento de los precios. ¿O no sería ideal saber en cada momento en qué tipo de mercado estamos para aprovechar mejor nuestras estrategias?

MESA and trading market cycles (John Ehlers)

El método MESA de John Ehlers desarrollado inicialmente en los años 70 para proyectos de ingeniería, utiliza el análisis de las ondas para medir los ciclos de los mercados financieros. Los sistemas de trading desarrollados con esta tecnología están habitualmente en los primeros puestos en la revista Futures Truth.

El libro incluye los códigos usados en los ejemplos.

Evaluation optimization trading strategies (Robert Pardo)

Sin duda el libro de Robert Pardo es de lectura obligatoria si te quieres tomar en serie este negocio del trading. Te enseña con todo detalle a desarrollar sistemas de trading de manera correcta. Además de enseñarte qué tienes que hacer, casi más importante, te dice lo que no tienes que hacer. Créeme, es muy fácil crear un robot de trading con un backtest tan espectacular como irreal. Este libro te ahorará mucho dinero haciendo trading.

Trade stock and commodities with the insiders (Larry Willians)

Hay algún trader con más fama y prestigio que Larry Williams. Yo creo que no. En esta obra, Larry nos enseña cómo actúa el dinero inteligente a la hora de tomar decisiones de inversión. Profundiza en el análisis del informe COT (Commitment of Traders), que según Larry Williams es el mejor recurso para crear estrategias de inversión rentables y robustas.

Libros de trading algorítmico en español de calidad, hay pocos la verdad por desgracia. Te dejo tres que si que merece la pena (en mi opinión). Si quieres aprender trading algorítmico leyendo libros, o sabes inglés o tiras de traductor.

Trading algorítmico (Ignacio N. Ayago)

Sí, un libro de trading algorítmico en Español. ¡No abundan la verdad! Según el autor, Ignacio N. Ayago te enseñará varias de sus estrategias en detalle con las que ha batido a los mercados durante años. Todo ellos con teoría y ejemplos prácticos, además de como poner en marcha los robots.

Quantonomics (Javier Alfayate)

Javier Alfayate, aunque no lo parezca, tiene mucha experiencia en el desarrollo de sistemas de trading. Además de profesor, también tiene su propio fondo de inversión. En este libro te enseña a evaluar las estrategias con ProRealTime y Amibroker. También pone a tu disposición alguna de sus estrategias validades durante años

Advanced master trader (Javier Alfayate)

En esta obra, Javier Alfayate te explica paso a paso sus métodos de inversión. Desde el clásico método de inversión de Weinstein que busca acciones cerca de máximos en sectores fuertes a el Coppock que es un tipo de trading a largo plazo. Si te interesa la inversión automatizada en acciones y ETFs a medio plazo, sin duda este libro tienes que leerlo.

¿Qué es el blockchain? ¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan? Si te has hecho estas preguntas, te dejo unos libros que te las responderán. Te adelanto, por si no lo sabes que el blockchain va muscho más allá de cualquier criptomoneda como bitcoin.

 

Mastering Bitcoin (Andreas M. Antonopoulos)

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona? Este libro responde a estas preguntas para que domines el dinero de internet, el bitcoin.

El bitcoin ha sido la primera criptomoneda descentralizada exitosa, y aunque ya mueve miles de millones, todavía está en sus primeras etapas. Si te ha “picado el bichito” del bitcoin, este libro sin duda te ayudará a caminar mejor por la larga y apasionante madrigera del bitcoin, que cuando entras ya no quieres salir.

Mastering Ethereum (Andreas M. Antonopoulos)

¿Qué diferencias hay entre bitcoin y ethereum? ¿Qué es ethereum? ¿Qué es la criptografía de clave pública? Este libro de Andreas Antonopoulos te hará maestro en Ethereum que no se parece a bitcoin. Es una plataforma que permite ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes que operan en una cadena de bloques abierta. Descubre en este lilbro porqué empresas tecnológicas punteras que cotizan en el Nadaq están usando esta tecnología.

Blockchain revolution (Joe Bears)

Seguro que estás cansado de oir hablar de bitcoin, Ethereum  y otras decenas de criptos. Pero, ¿qué es blockchaim y cómo funciona? Este libro de Joe Bears te enseña en qué consiste el famoso blockchain y qué aplicaciones reales tiene. Si no eres de los excepticos del mundo cripto y quieres entender un poco mejor este mundillo, tienes que leer este libro.

Blockchain y Ethereum. La fiscalidad de las criptomonedas 

Sí, está muy bien conocer que es el blockcain, ethereum, bitcoin y demás criptodivisas. Pero, ¿qué impuestos pagan las criptodivisas? Si hay algo que de miedo, seas trader o no, es Hacienda. Este libro te pone en situación para que luego no te lleves ninguna sorpresa con la Agencia Tributaria, que nunca son agradables. ¡Que todo no es invertir y hacer trading!

El trading de las criptomonedas (López-González)

Sin duda, la estrategia de inversión más famosa en las criptomonedas es el hold, que básicamente es ir acumulando periódicamente criptomonedas para mantener las posiciones  a largo plazo. Pero, ¿se puede hacer trading en las criptomonedas? según el autor de este libro, hay vida más allá del hold, en lo que coincido plenamente, y si que es posible y aconsejable hacer trading en criptodivisas.

El Patrón bitcoin (Saifedean Ammous)

El profesor Saifedean Ammous explica en este libro la historia del dinero y qué lugar le corresponde y le corresponderá en ella al bitcoin y al resto de criptomonedas.

Frente a todas las monedas Fiat que son ínfimamente inflacionistas, nace el bitcoin con un número finito a emitir en una fecha determinada. 

¿Será el bitcoin el oro de internet? o ¿ya lo es? Este libro te abre los ojos no sólo sobre las criptodivisas, si no también, sobre el comportamiento no siempre ético de los Bancos Centrales.

En esta sección tienes libros que tienes que leer tanto si eres trader algorítmico, discrecional o si inviertes a largo plazo. Algunos de estos libros tienen más de 30 años y todavía se venden, ¿por qué será?

Análisis Técnico de los Mercados Financieros (John J. Murphy)

Para muchos traders, entre los que incluyo, esta obra de John J. Murphy es la “biblia del análisis técnico”.

A lo largo del libro se analizan diversas maneras de analizar los mercados que van desde la teoría del Dow, osciladores pasando por las medias móviles.

Sin duda, es uno de los libros por los cuales muchos empezamos a estudiar  los mercados para hacer trading.

Trading Intermarket Analysis (John J. Murphy)

Todos los activos se relacionan entre sí de alguna manera. El análisis de estas relaciones  entre los mercados te puede ayudar a generar ideas, para convertirlas en una estrategia de trading.

¿Tiene sentido predecir por ejemple el precio de la gasolina usando el petróleo? Yo creo que sí.  Pues este libro te enseña a como aprovechar estos interrelaciones de los mercados para crear sistemas de trading ganadores.

Elliot Wave Principle (Charles J. Collins)

Libro publicado el año que yo nací, 1978. ¡Qué viejo soy ya! Esta obra te enseña todo los referente a las ondas de Elliot y cómo usarlas para analizar cualquier activo financiero.

¿Es ciencia ficción esto de las ondas de Elliot? La respuesta, posiblemente esté en este libro. Desde luego, todavía muchos traders e inversores siguen utilizando las ondas de Elliot para operar en los mercados.

Un Paso Por Delante de Wall Street (Peter Lynch)

¿Es posible para un inversor no profesional operar en los mercados como un profesional? Según Peter Lynch que es posible si prestamos atención a toda la información que nos rodea diariamente. Una persona “avispada” pudo por ejemplo prever en lo que se convertiría Amazon en los primeros años e invertir hace 20 años o más en esta compañía. Este libro te enseña a tener los ojos más abiertos para adelantarte al próximo Amazon.

Flash Boys (Michael Lewis)

Este libro podríamos calificarlo como “novela” basada en hecho reales ya que el autor, Michael Lewis, nos cuenta la historia de un extrabajador de Goldman Sachs que robó el código fuente con la que dicha compañía hacía trading de alta frecuencia. Por este hecho, fue buscado nada más y nada menos que por el FBI, lo cual puede hacerte pensar, y posiblemente con toda la razón, hasta que punto las entidades como Goldman Sachs y otras similares manipulan los mercados.

Vivir del trading (Alexander Elder)

Si lees este libro habrás dado un paso importante para convertirte en un trader profesional. En él, Alexander Elder te enseña a buscar patrones en los activos aprovechables para hacer una estrategia de trading, dónde colocar los stops y la toma de beneficios, técnicas de gestión de capital etc.  Pero quizás lo más importante que te aportará la lectura de este libro es que te ayudará a mantener la cabeza fría tanto en las buenas rachas como en las malas.

Larry Williams, cuando yo empezaba a caminar a finales de los 70, ya hacía trading. ¡Mis respetos Sr. Williams! 

En este libro Larry explica las ventajas y desventajas de hacer trading a corto plazo, y lo más importante, cómo hacer trading en intradía de manera correcta basándose en su experiencia, que una poca tiene el hombre.

Puede que tengas grandes conocimientos de los mercados, per ¿te conoces a ti mismo?

Tanto si eres trader discrecional como si haces trading automático, la psicología tiene una gran importancia en el éxito o fracaso de tu trading. He conocido a muchos traders algorítmicos que en el backtest o en demo aguantan bien una caída de su cuenta de un 30%. Adivina quá pasa cuadno sucede lo mismo con dinero real.

Las velas o barras dejan un rastro en forma de patrones. Algunos de ellos misteriosamente se repiten en los activos financieros. ¿Puedes transformar esos patrones en un sistema de trading? La respuesta es sí, y este libro te muestra muchos de esteos patrones explicados en detalle. Te sorprenderás lo fácil que es convertir en un algorítmo la mauyoría de patroens.

La inversión en valor o value investing tiene auténticos referentes como Warrent Bufett y en España Francisco Paramés. Si quieres profundizar más en este método de inversión, aquí tienes algunos libros. 

Batiendo a Wall Street (Peter Lynch)

El prestigioso y ya retirado gestor de fondos Peter Lynch enseña en esta obra algunas de las estrategias que utilizó para seleccionar las acciones que formaban parte de sus carteras de inversión. Habla de sus aciertos, pero también de sus errores lo cual a mi personalmente me da confianza, más si viene de una persona de reputación.

 

El pequeño libro para invertir con sentido común (John C. Bogle)

Seguro que conoces la frase: “El sentido común es el menos común de los sentidos”. Pues por supuesto también es aplicable al trading y las inversiones. Aunque yo soy trader cuantitativo, también invierto a largo plazo y este libro es de lectura obligatoria si buscar una estrategia de inversión basada en la indexación.

El inversor inteligente (Benjamin Graham)

Benjamin Graham fue el padre de la inversión en valor tan de moda en los últimos tiempos. Básicamente esta estrategia se basa en analizar bien las compañía para detectar aquellas que “estén baratas” en relación con el potencial de la misma y con empresas similares. Teniendo en cuenta que el libro fue escrito en 1949 y todavía hoy sigue siendo considerado como “la biblia” que todo inversor debe leer, algo de valor debe aportar a quien lo lea. 

Invirtiendo a largo plazo (Francisco García Paramés)

Francisco Paramés es conocido como el “Warren Buffetf español”, por tanto, si conoces un poco la filosfía de inversión del Sr. Buffet podrás intuir el método de Paramés, que no es otro que el value investing o inversión en valor. Esta metodología se fundamente en en análisis de las compañías para detecar las que coticen con un gran descuento, y por tanto, el mercado se equivoca en su valoración. La intención será,  según el value investing, mantener a largo plazo la empresa.

Los ensayos de Warrent Buffett (Lawrence A. Cunningham)

Warren Buffett es de los pocos inversores que conocen muchas personas que no están relacionadas con la inversión o el trading. En palabras actuales, Warrent Buffet es un “influencer” de la inversión. Este libro te abre la mente a la hora de tomar decisiones de inversión o evaluar la información financiera de uan empresa o su equipo directivo. 

Si te interesa la inversión, hay que leer a Buffett. Da igual que no te interese el value investing.

Hedge Fund market wizards ( Jack D. Schwager)

Esta obra de Jack D. Schwager nos abre las puertas a la gestión de los fondos de cobertura. Dentro encuentras entrevistas a los mejores gestores como por ejemplo Ray Dalio, poca broma lo de este señor en el mundo de la inversión. De estas entrevistas se extraen auténticas “pepitas de oro”.

Además también te ayudará a encontrar el método de inversión que mejor se adapte a ti en función de tu personalidad. También te hará valorar más el poder y el valor de la diversificación.

Controlar correctamente la emociones supone la diferencia entre tener opción a convertirte en un trader ganador y consistente o no. Aquí tienes algunos libros que no cambiarán tu personalidad (porque es imposible), pero si te dan una pautas conductuales que te ayudarán a gestionar  las emociones haciendo trading. 

El entrenador de trading (Brett N. Steenbarger)

La psicología es fundamental en el trading y en la vida. Esto es un hecho irrebatible. El autor, Brett N. Steenbarger, además de traer es psicólogo con lo cual sabe de lo que habla.

Todos sabemos que hay aspectos de la personalidad que es casi imposible de cambiar, pero otros con entrenamiento y método si que se pueden mejorar. Este libro te ayuda a mejorar en la parte de tu mente en la si que puedes intervenir.

Psicotrading (Germán Antelo Solozábal)

Para conseguir vivir de los mercados es vital que los traders e inversores tenga una  mentalidad fuerte y clara, además de ser capaz de controlar muy bien su estado emocional. Si no estás estable emocionalmente, difícilmente tomarás decisiones correctas de inversión.

Es un libor de psicología de trading, como su título indica, pero también te ayudará a derribar faltos mitos y creencias que hay en este mundo tan apasionante del trading.

Trade Mindfully (Gary Dayton)

Este libro se basa en investigaciones psicológicas recientes sobre conductismo para enseñar nuevos enfoques que exigen un mejor enfoque, más confianza y perspectivas y resultados más positivos. Uno de los conceptos clave cubiertos en el libro es la atención plena,  usado  en Oriente por su capacidad para reducir el estrés y aumentar la perspectiva, cualidades útiles para los traders que buscan superar los obstáculos emocionales y los malos resultados que provocan la tensión emocional y el estrés inherentes al trading.

El nuevo vivir del trading (Alexander Elder)

Si tienes un poco de experiencia en el trading ya sabrás lo estresante que es. Este libro te ayudará a enfocar la operativa de tu trading en los mercados de una manera más desapasionada y serena.

Este libro de Alexander Elder pone énfasis en la correcta gestión del riesgo como una de las mejores formar de mejorar tu estado emocional. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación.

La psicología del trading (Brett N. Steenbarger)

La conducta la rigen patrones de comportamiento. Si tenemos patrones de comportamiento correctos haciendo trading, ¿qué crees que pasará con los resultados que obtengas? Brett N. Steenbarger te enseña a adquirir patrones de comportamiento correctos que te ayudarán a mejorar tu trading.

Es  importante recordar, que el autor además de trader también es psicólogo clínico.

La trilogía del trading (LR Thomas)

Como su nombre indica, es una trilogía compuesta por los siguientes títulos: Controla tu trading interno, Vence tu miedo en el trading y Cómo terminar con la sobre-operación (over-trading).

Los libros parten de la experiencia de la autora, que además de trader veterana, es también terapeuta.

El libro te enseña técnicas sencillas, y no por ellos poco eficientes, para “hackear” tu mente y crecer como trader.

Hacer trading algorítmico con Phyton oy R está cada vez más generalizado. Ambas herramientas son usadas para crear modelos de inversión y de riesgos por grandes gestoras. Por algo será.

Python for finance (Yves J. Hilpisch)

El mundo del trading algorítmico cada vez más desarrolla sus modelos en Python. Incluso gestoras de fondos y bancos de inversión lo utilizan para crear sistemas de gestión de riesgo.

Este libro te enseña a usar las librerías y herramientas de Python para hacer análisis financieros.

 

Mastering Python for finance (James Ma Weiming)

La segunda edición de Mastering Python for Finance te guiará en la realización de cálculos financieros complejos que se practican en la industria de las finanzas. Dominarás el ecosistema de Python aprovechando las herramientas disponibles gratis para realizar con éxito estudios de investigación y modelado, y aprenderás a gestionar los riesgos con la ayuda de ejemplos.

 

Learning Python (Mark Lutz)

Libro eminentemente práctico que te ayudará a manejarte rápidamente con todo el entorno Python con muchas ilustraciones, ejemplos y ejercicios que te harán más fácil la comprensión.

Es un libro idóneo para comenzar a dominar este poderoso y flexible lenguaje de programación cada vez más usado en el mundo de la inversión y del trading.

Quantitative trading with R (Harry Georgakopoulos)

Quantitative Finance with R ofrece una forma ganadora para diseñar modelos de negociación viables elaborados por expertos y utilizando el lenguaje de programación de código abierto R, proporcionando a los lectores un enfoque paso a paso para analizar cuantitativamente los mercados financieros para crear modelos de inversión y/o de riesgos

Automated trading with R (Chris Conlan)

Este libro de Chris Conlan te enseña desde como gestionar los datos hasta optimizar los parámetros de  tu sistema de trading para escoger los más robustos. También se muestra como conectar R con tu bróker a través de la API. Por supuesto también se enseña a cómo automatizar tus robots de trading.

 

A quantitative primer on investments with R (Dale W.R. Rosenthal)

El autor de este libro es doctor en estadística y ha trabajado en entidades tan importantes como Morgan Stanley o Goldman Sachs. Pone a tu disposición un manual completo de cómo usar R, plataforma cuyo lenguaje de programación está enfocado a la estadística para crear modelos cuantitativos de inversión.

¿Te interesa el trading algorítmico y de momento no quieres gastar nada de dinero? Pues te regalo un Ebook de introducción al trading algorítmico. ¡Espero que te guste!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00