Curso de trading gratis. Haz tu robot de trading

Después de muchos años dedicados al trading cuantitativo en los que he invertido mucho tiempo y dinero en formación, he llegado a la siguiente conclusión: la mayoría del contenido que se dan en los cursos se pueden conseguir en internet gratuitamente. Claro a cambio de dedicar mucho tiempo a la búsqueda de aquello que se quiere aprender. Por este motivo voy a crear un curso de trading gratis en que aprendes los conocimientos básicos para que sea posible la frase del título del artículo “Haz tu robot de trading”.

Evidentemente, también estoy trabajando en crear contenido formativo de pago, pero jamás tendrán precios astronómicos como sucede en algunos casos que llegan a pedir 3.000 euros o más por un curso. Es más, lo justo sería que el alumno pagara al final del curso en función del valor que haya recibido. Esta manera sin duda la voy a probar en mis cursos en los que estoy trabajando.

Aprender trading desde cero

Si no tienes experiencia en el trading, mi consejo (dicho con toda la humildad) es que al principio no gastes nada de dinero en formación y busques contenido gratis en internet. Por cierto, te dejo aquí un Ebook gratis de introducción al trading cuantitativo.

Buscar información te llevará algún tiempo, pero te servirá para saber con más claridad lo que realmente quieres y necesitas aprender en el trading. Para pagar siempre estás a tiempo. El mundo de trading es casi infinito y por tanto, imposible de aprender y dominar todas sus ramificaciones. En mi caso después de varios años haciendo trading discrecional, por supuesto sin resultados, di el paso al trading cuantitativo que sin duda fue la mejor decisión que he tomado en este negocio del trading porque empecé a ver la luz al final del túnel.

El curso de trading gratis en el que estoy trabajando es un resumen de lo que considero más importante para que una persona que “no tiene ni idea” de trading cuantitativo pueda iniciarse en este “mundillo”. El objetivo es que cuando termines el curso (claro primero tengo que subir el curso entero que todavía no lo he hecho 😅) te pueda decir sin problema: “haz tu robot de trading” que ya sabes.

¿Qué es el trading algorítmico o cuantitativo?

Sé que hay traders que diferencian el trading cuantitativo del algorítmico, pero en mi caso no es así porque considero que son dos caras de la misma moneda. Mediante los algoritmos creamos unas reglas, que en caso de cumplirse, se ejecutaran unas órdenes en el mercado. En base a estas reglas podemos hacer un análisis retrospectivo de nuestra estrategia de trading mediante el backtesting, lo cual, nos permite evaluar dichas reglas y hacer una estimación del posible comportamiento a futuro de nuestro sistema de trading. Si quieres aprender un poco mejor qué es el trading cuantitativo, te animo a que leas este artículo. Sin duda, poder realizar backtesting es una de las ventajas más importantes del trading cuantitativo respecto del discrecional. Aunque no la única, veamos más.

Ventajas del trading cuantitativo respecto al trading discrecional

  1. Mejor control del riesgo. Un robot de trading no duda si tiene que ejecutar un stop loss por ejemplo. Un humano sí, ¿o tú nunca has cancelado un stop pensando que el precio “te daría la razón” y has perdido más dinero del que indicaba tu gestión de riesgo?
  2. Puedes operar sin estar delante de la pantalla. Ojo que esto no significa que puedes estar en la piscina o la playa mientras de haces millonario. Si algún trader te vende esta idea, NO TE LA CREAS, ES MENTIRA.
  3. Puedes diversificar mejor tu operativa. Puedes operar diversos mercados y estrategias de un manera eficiente. Una de las claves del trading sin duda es crearte un portafolio de sistemas de trading bien compensado. Esto también será objeto de estudio en mis cursos. ¡Madre mía que cantidad de curro tengo💪!
  4. Puedes hacer backtesting de las estrategias. Esto lo expliqué más arriba.

Hay más ventajas, pero en mi opinión estas son las más importantes. Si crees que alguna se me olvidó que consideres importante, te animo que me dejes un comentario en este artículo.

Curso de trading con criptomonedas

Mi incursión con las criptomonedas ha sido desde hace aproximadamente un año. Te voy ha ser totalmente sincero: ojalá y hubiera empezado mucho antes a trabajar con las criptodivisas porque son un tipo de activos, en mi opinión, ideales para hacer trading, ya que tienen mucha tendencia y volatilidad. ¡Van muy sobradas las criptos de ambas 🤣 te lo aseguro!

Si mides bien el riesgo, y cuando digo bien me refiero sobre todo a que te conozcas perfectamente y sepas cual es tu umbral del dolor en cuanto a las pérdidas se refiere puedes generar estrategias realmente interesantes. Yo tenía un prejuicio estúpido con las criptomonedas. Al final, ¿qué son las criptomonedas? pues activos financieros que suben y bajan como el petróleo o el Nasdaq por ejemplo las cuales presentan ineficiencias y/o patrones que se pueden analizar y valorar mediante el trading cuantitativo. Pero, en el trading como en la vida, nunca se deja de aprender. Por supuesto, también está en mis planes crear un curso de criptodivisas específico.

Por si te interesa, te dejo un video de la estrategia de trading que estoy operando en mi cuenta de Binance.

Curso de trading online. ¿Qué debe tener?

En mi opinión lo que debe tener un curso de trading online es:

  • Precio razonable en función del contenido del curso. Idealmente deberá pagar el alumno en función de dicho contenido. Si esto no es así, al menos tener un plazo amplio para recuperar el dinero si no está satisfecho.
  • Soporte rápido y eficiente. Las dudas deberán responderse con rapidez y por supuesto de manera correcta.
  • El profesor deberá ser accesible. El alumno deberá conectar con el profesor en vivo para poder intercambiar opiniones y conocer al profesor un poco mejor.
  • Ejemplos prácticos de valor que sirvan al alumno.
  • Calidad y orden en los contenidos.
  • Ejercicios por cada módulo o tema del curso.
  • Teoría la justa. El curso deberá ser lo más práctico posible.

Academia de trading

Dentro de mi plan de negocio está crear una academia de trading cuantitativo a largo de este año 2021. De momento te vuelvo a invitar a mi canal de Youtube para que vayas viendo el curso de trading gratis y… “has tu robot de trading”. Te adelanto que para nada tienes que ser un gran programador para desarrollar estrategias de trading realmente muy interesantes.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00