Quién soy

Bienvenido a los cursos de trading cuantitativo o algorítmico de Algo Trading Academia

Estoy aquí para ayudarte en tu carrera como trader

Todos buscamos de una u otra manera la libertad financiera. El trading es un medio tan interesante como duro  para lograrlo. Con tu esfuerzo y mi experiencia estarás más cerca de conseguirla.

El trading algorítmico para los no iniciados puede resultar un tanto intimidador. Nada más lejos de la realidad, al final lo que harás será trascribir unas reglas a un lenguaje de programación. Y lo mejor viene ahora: es las reglas serán lo más simples posibles. Los sistemas deben tener un número limitado de condiciones para que tengan más posibilidades de replicarse a futuro, y no sólo en el pasado. ¿Y esto qué significa? pues que no tendrás que desarrollar códigos muy complejos y largos, más bien todo lo contrario.  

En cualquier caso, este es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

 

Te cuento un poco de mi vida...

Mi nombre es Bruno Morte tengo 42 años estoy casado y soy padre de mi gran tesoro, Cayetana. Nacido en un pueblo muy pequeño (Minaya) en la tierra del Quijote. Desde siempre me apasionó los mercados financieros y en el momento que tuve algo de dinero disponible con 18 años ya hice mis primeras inversiones en bolsa. Claro, imagino que sabes como acabaron…”palmando pasta”. No podía ser de otra manera. 

Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Cursé un master en Banca, Gestión Patrimonial y Mercado Financieros en EAE Business Shool. He realizado diferentes cursos de trading cuantitativo y también de manera autodidacta no ceso de formarme. En el que momento que te crees que los sabes todo; “estás muerto”.

Desde los 27 años hago trading, primero de manera discrecional y ya con 35 años tuve claro que la manera más profesional de abordar este negocio, es mediante el trading cuantitativo. Desde entonces no hago otro tipo de trading.

En cualquier caso, lo importante no soy soy, eres tu. Agradeceré cualquier crítica que me alerte de que estoy siendo egocéntrico. En este negocio, abunda mucho los que sólo saben mirarse al ombligo. Yo no quiero ser uno de ellos. Avísame por favor si es así.

Presentación de Algo Trading Academia

Qué opinan los alumnos

Los testimonios que aparecen en este sitio web pueden no ser representativos para otros clientes presentes y futuros. Por supuesto, tampoco son garantía de rendimientos o éxito futuros.

 

Preguntas frecuentes

Con un poco de dedicación y constancia por tu parte, en unos meses podrás desarrollar tus sistemas e indicadores para hacer trading.

Sí, todos los sistemas son con código abierto. Será tu responsabilidad cómo lo uses.

Ningún sistema acierta siempre, ojalá y fuera así. Todos tienen rachas de pérdidas. Por esto la recomendación es que no operes un sistema aisladamente, si no en un portafolio de sistemas descorrelacionados.

Claro que sí. Si compras un sistema te ayudaré con todas las dudas que tengas. También si tienes problemas con las configuración inicial estaré ahí para ayudarte.

Por supuesto que sí. Si en 30 días no estás [email protected], se te devuelve el 100% del dinero.

  1. Necesitas más formación que en el trading discrecional.
  2. Es fácil, cuando no se tiene experiencia suficiente desarrollar sistemas sobreoptimizados. Hay que ser muy riguroso con el procedimiento de desarrollo.
  3. Las contingencias que ocurren de vez en cuando y que casi siempre te costarán dinero.

 

En la inversión cuantitativa tomamos las decisiones en base a datos estadísticos que extraemos del backtesting. Esto no es posible hacerlo en el trading discrecional. En otras palabras, tomas decisiones de inversión más informadas. Esta es la diferencia más importante, pero hay más:

  1. Puedes operar incluso durante la noche. Claro asumiendo el riesgo de que haya alguna contingencia.
  2. Puedes acotar perfectamente el riesgo que quieres asumir.
  3. Podrás hacer trading con varios sistemas al mismo tiempo.
  4. Te liberarás de parte del estrés inherente al trading. 

No es necesario tener experiencia como programador. Claro si la tienes, será mucho más fácil para ti.

En nuestros cursos de trading cuantitativo, usamos los lenguajes de programación EasyLanguage de TradeStation y PowerLanguage de Multicharts que son específicos para el trading y que son muy “amigables” en su uso ya que las instrucciones que usa son similares al lenguaje inglés escrito.

  1. No operes nunca capital conjuntamente con otros traders.
  2. Haz trading con una cartera de sistemas poco correlacionados.
  3. Dimensiona las posiciones de las estrategias de trading por volatilidad.
  4. Valora correctamente tu tolerancia al riesgo. No te engañes como hacen la mayoría de los traders.
  5. Opera sistemas sencillos y/o con pocas reglas.
  6. Entiende lo máximo posible los algoritmos que estás operando.
  7. Respeta todas las señales de tus estrategias.

¿Quieres contactar conmigo?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Quiero ir al chat
¿Te puedo ayudar en algo?